-->

Abrasantia


"ABRASANTIA" Metal Sinfónico oriunda de Rosario, Santa Fe, Argentina



"ORPHEUS SONG" tema del EP llamado "Forgotten Rituals" 



   

Concierto de Brujería (EP - 2012)                       ETERNA (Single - 2013)
               
                  

Abrasantia simboliza la unión de lo blanco y de lo negro, de lo dionisíaco con lo apolíneo, naciendo en el año 2011, como toda expresión de arte... ¡siempre fuera de tiempo!, como un retorno tarde pero eterno, tal vez un eco, hacia las profundidades del común espíritu, que a todos nos ata... ¡que hoy nos ata!, en alma de cofradía, en música y en sentimiento.


Sin distinción de religiones o credos, expande sus fronteras hacía el lado oscuro del universo, reflejado tal vez, en aquel claro de luna, de nostalgia y deseo, de luz y silencio... como agrupación musical, que ya orientada a la cultura gótica, no entiende ni adhiere, a criterios de estilos ni de conceptos.

EL FIN DE UNA ERA

En la nada, y tras la frustración que implica el silenciamiento de las almas, Federico A. Spinosa, tecladista/compositor de la banda, comienza una labor de insurrección contra la determinación grupal de poner fin al proyecto, y lo refunda con nueva cara, "ABRASANTIA".

La primer reunión fue con su antiguo guitarrista y compositor adjunto en HÄXAN, Emanuel A. Ocampo; ambos concordaron en que el momento había llegado, que no esperaría y en que debían localizar a Claudio Maltaneri, mas bien conocido como TATO; una vez localizado el baterista Totorense, dispuesto a rearmar su batería y a ensayar en Rosario, en un juego de naipes con el destino, se propuso llamar a su vecino, Matías Cachiotta, el mismo bajista con quién habían compartido tanta música y tantos escenarios, incluyendo el mítico estadio Obras Sanitarias, teatros y discos grabados; para la sorpresa de todos, Matías Cachiotta acepta la propuesta, aumentando los ánimos e incrementando la apuesta. La suerte estaba echada.

Tras una serie de ofertas rechazadas y una mini audición de vocalistas, fue Evelyn Mailén Vollmer, la encargada de poner el broche dorado, que completando la formación, daba aliento, voz y vida, a añejas composiciones revividas, y a otro tanto, que con ella nacían.

La banda concluye el periodo 2011-2012, logrando su primer material discográfico en estudio “Concierto de Brujería (EP)”, en el contexto de varios recitales con bandas nacionales e internacionales, obteniendo gran aprobación y respuesta por parte del público metalero, grabando además, un DVD en vivo tras su actuación como banda soporte de la banda finlandesa Nightwish, en el Teatro de Flores (Buenos Aires). 
Inaugurado el 2013, Evelyn Mailén Vollmer decide su desvinculación por motivos de índole personal; a los dos días de su apartamiento es llamada a ocupar voces Rocío Rojo (ex- HÄXAN), pero tras una suerte de desinteligencias con la misma, y ante la buena nueva de disponibilidad horaria de quién se le ofreciere el puesto desde la fundación de la banda, es llamada a liderar el mismo, Melani Hess, reconocida vocalista local que hoy ocupa la titularidad en voces de la banda, con quien se graba el single ETERNA, integrado con el corte difusión "Desierto de Lágrimas".

En las postrimerías de un nuevo ciclo superado y vencido, Claudio Maltaneri decide abandonar la banda, dando paso a Luis "Pampa" Frontini, baterista de larga trayectoria en la música (actual miembro de Benetnasch Tributo a Rammstein, Insulina Rock, y Alkaid) para revitalizar fuertemente las entrañas de ABRASANTIA, en la aurora de un 2014, clave para la banda.
ABRASANTIA se encuentra actualmente trabajando en su primer larga duración en estudio “Forgotten Rituals (LP)”.


Mariana Brunel - Vocales
Federico A. Spinosa - Teclados y Sintetizadores
Emanuel A. Ocampo - Guitarras
Matias Cachiotta - Bajos
Luis "Pampa" Frontini - Batería




Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉