-->

Anfítrite





  


Demo




La banda nace en 2012 como un proyecto realmente serio de Symphonic Epic Power Metal fundado por el tecladista, escritor, investigador, poeta y compositor Sting Weiss (The Wizard) con la ayuda de la baterista Ana Álvarez, tras disolver su anterior proyecto Tatarimokke (Avant-garde Gothic Doom Metal). La banda recibe el hermoso nombre de Anfítrite en honor a la diosa griega del mar tranquilo, sus letras se inspiran en la mitología (sobre todo de la antigua Grecia) y el culto a la mujer expresado por las culturas paganas en la antigüedad.

Tras varios cambios en su formación la banda se consolida tras la llegada de Sara Rodríguez (Sara Frozen) excelente y carismática vocalista soprano, tras abandonar su anterior agrupación (Fade Away) e Islander Boza (Highlander) experimentado guitarrista y gran amigo de Sting, con un gran espíritu innovador y un feeling inigualable. A partir de ese momento, las influencias de la banda se expanden considerablemente y su estilo incursiona más en el Symphonic Pagan Metal.

En 2014 durante las grabaciones de su primer disco, Ana Álvarez abandona la banda por razones personales y al poco tiempo Emir Galindez (Duvalier) se ofrece para cubrir la vacante de batería, quedando posteriormente como baterista oficial del proyecto.

Actualmente la banda se encuentra en constante evolución y ya cuenta con muchos seguidores alrededor del mundo. En octubre de 2014, tras largos meses de grabación y duro trabajo de equipo, se lanza "Origo" su primera producción discográfica.

04/10/2014 Lanza su nuevo disco: ORIGO


Tras varios meses de arduo trabajo en estudio, la banda de metal sinfónico venezolano Anfítrite rompe el silencio y lanza su nueva producción discográfica la cual fue bautizada como: “Origo” palabra en latín que significa “Origen”. El arte de la carátula estuvo a cargo del ilustrador de comics venezolano Ronny López, quien también es ilustrador oficial de la banda. Este primer

disco consta de 7 temas, uno de ellos en español. Cabe señalar que dicha producción fue grabada en diferentes estudios de grabación, además contar con la colaboración del compositor y arreglista venezolano Jhonatan Salas quien manifestó su interés en participar en la orquestación de uno de los temas. El disco ya se encuentra disponible para escuchar y comprar directamente desde su página de facebook, bandcamp y otros sitios que la banda administra. Como dato importante, la agrupación también se encuentra afinando detalles de otros trabajos que presentarán, llegado el momento, en las redes sociales.

Según palabras de Sting Weiss (The Wizard) líder y tecladista, este sería el primer disco oficial además de un gran paso en la carrera de la banda:

“Luego de trabajar muy duro durante estos meses hemos logrado terminar esta primera producción, la cual está inspirada en aquella premisa presocrática sobre que el origen de todas las cosas es un factor natural, más concretamente en las ideas del filósofo Tales de Mileto quien proponía que el agua era el principio generador de todo cuanto existe. De allí el nombre de “Origo” palabra en latín que significa: origen, cada tema de nuestra producción está relacionado a esta premisa. Estos 7 temas demuestran la evolución que ha tenido Anfítrite a lo largo del tiempo. Podrán notar la influencia del Power Metal hasta la actual fusión de Symphonic metal puro con elementos de Black y Pagan Metal que hemos venido trabajando desde nuestra reestructuración, lo que denota nuestra visión y compromiso por lograr un estilo mucho más maduro, épico, demoledor, cercano al campo de lo místico y filosófico. Todo desde un enfoque sencillo y brutal como la inmutable reina de los mares que es nuestra principal fuente de inspiración”

Por otra parte, señalan que ya tienen nuevo baterista oficial: Emir Galindez (Duvalier) quien quedó seleccionado previo casting, al poco tiempo de haber quedado vacante este puesto tras la salida de Ana Álvarez. Agradecen a todos sus seguidores en Latinoamérica y el extranjero por el apoyo constante que les han brindado e igualmente les invitan a visitar su perfil en facebook y a que estén muy atentos a cualquier publicación en su cuenta de facebook, twitter y página oficial para saber más sobre esta producción. También invitan a aquellos que no conocen a esta agrupación a visitar la página y acceder a más información acerca de esta interesante propuesta musical.



Sara Rodriguez (Vocals)
Sting Weiss (Keyboard, Bagpipes and Programming, Vocals)
Islander Boza (Electric Guitar, Vocals)
Emir Galindez (Drums)




Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉